Aranda de Duero da un paso más en su compromiso con el desarrollo sostenible. En la sesión plenaria celebrada el 19 de febrero de 2025, el Ayuntamiento ha aprobado la actualización del Plan de Acción de la Agenda Urbana, dando lugar al nuevo Plan de Acción 2.0.
Este proceso de actualización ha supuesto una revisión exhaustiva del documento elaborado en 2022, con el objetivo de adecuarlo a la realidad actual del municipio y a las necesidades prioritarias de la ciudadanía. Para ello, se ha contado con la participación de todos los agentes implicados: grupos de trabajo político-técnicos, equipos internos del gobierno local y la valiosa aportación de la ciudadanía, recogida en fases previas del proceso participativo.
El resultado es un plan realista y alineado con las capacidades actuales del Ayuntamiento. Se han ajustado y redefinido proyectos, manteniendo aquellos estratégicos, eliminando algunos que no respondían a las circunstancias actuales y modificando otros para garantizar su viabilidad. De este modo, el nuevo Plan de Acción 2.0 refuerza su papel como hoja de ruta clave para un modelo de desarrollo urbano sostenible, eficiente y acorde con las aspiraciones de Aranda de Duero.
Con esta actualización, el municipio sigue avanzando en la implementación de su Agenda Urbana, consolidando su apuesta por un futuro más sostenible, inclusivo y adaptado a los retos a los que se enfrenta tanto el territorio como su ciudadanía.
Consulta aquí el Plan de Acción 2.0.