Aranda de Duero está inmersa en la implementación de su proceso de Agenda Urbana y la participación ciudadana es una de las claves principales del proyecto. Por ello, el consistorio inició, a mediados de enero, la creación del Grupo Cívico ParticipAcción, que estará compuesto por arandinos y arandinas de todas las edades y de todos los distritos del municipio.
Tras una primera convocatoria, en la que se enviaron 72 cartas, el Ayuntamiento lanzó ayer una segunda ronda de invitaciones. La selección de participantes se ha realizado en ambos casos mediante sorteo aleatorio y las personas seleccionadas han recibido en sus buzones una carta en la que se les explica la iniciativa y se les invita a formar parte.
Para confirmar la participación y poder escoger el turno de mañana o de tarde, las personas que han recibido la carta deberán dar respuesta a través del correo electrónico agendaurbana@arandadeduero.es
El plazo para confirmar la participación finalizará el próximo viernes, 4 de febrero.
El Grupo Cívico ParticipAcción participará en varias sesiones grupales en las que podrán conocer de primera mano el proceso de Agenda Urbana y compartir sus propias inquietudes, retos y opiniones sobre los aspectos estratégicos de la ciudad.
Esta colaboración se compensará con un importe de 250 euros a todas aquellas personas que participen en todas las sesiones.